LG Styler, el armario planchador e higienizador de ropa del futuro

El LG Styler es un nuevo tipo de electrodoméstico que combina plancha, secadora e higienizadora de ropa cotidiana

Por ,

LG ha estrenado en España su LG Styler, un nuevo concepto de tecnodómestico a medio camino entre una secadora, una planchadora y un sistema de higienzación ultra sencillo de utilizar.

La idea la presentó hace años en la IFA, pero es ahora cuando llega a España con dos modelos, uno de ello con el frontal en acabado espejo que resulta muy útil también para revisar nuestro aspecto antes de salir por la puerta.

Desde el punto de vista de diseño estamos ante un armario relativamente compacto pero bastante pesado, ya que por dentro integra un motor Inverter, que calienta, humidifica, seca y también hace vibrar las perchas. En cualquier caso es un volumen al que hay que encontrarle su lugar en casa.

El LG Styler es un nuevo tipo de electrodoméstico que combina plancha, secadora e higienizadora de ropa cotidiana

Eso si, para poder realizar estas funciones está limitada a muy poca ropa. Solo caben dos prendas colgadas, más un pantalón en la puerta planchadora y algún accesorio en la bandeja de la base.

El sistema de planchado realmente no plancha por contacto, sino que combina el calor, el vapor y la vibración antiarrugas, con lo que consigue un planchado suave, efectivo y poco agresivo con la ropa. Lo cierto es que funciona con bastante buenos resultados para el 99% de las ocasiones y prendas.

Unos de los sistemas más interesantes es el que permite refrescar e higienizar la ropa. La hemos probado durante dos semanas con la ropa de deporte, para eliminar el sudor sin tener que lavarla después de cada entreno diario con resultados muy positivos.

lg styler

Respecto a la higienización, nos ha resultado interesante como tratamiento de limpieza profunda anti contaminación y anti bacterias/virus. Sin poder medir su efectividad, lo cierto es que al menos resulta bastante útil con las mascarillas reutilizables.

El Styler dispone de diversos modos de funcionamiento, que se pueden controlar desde un vistoso panel táctil de la puerta, aunque tal vez seria más funcional una pantalla con menos contextuales. Por otro lado cuenta con una app del ecosistema ThinQ para el móvil que permite descargar programas de limpieza especifico.

Los 1.700 euros que cuesta son sin duda un precio elevado. No es un electrodoméstico para cualquier hogar, pero puede encontrar su lugar en un perfil de usuarios en el que ele espacio y el dinero no sean un impedimento y quieran disfrutar de un modelo de limpieza de ropa muy práctico y fácil de integrar en la rutina diaria.

+ info | LG

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos