Los primeros (y deseados) Tesla Model 3 empezarán a rodar este mismo mes
El nuevo coche eléctrico Model 3 de Tesla empieza a entregarse a finales de julio, pero no tendrá una producción importante hasta diciembre

El coche eléctrico barato de Tesla por fin empezará a entregarse este mismo mes, según ha confirmado Elon Musk en Twitter. Se cumple la promesa de que para julio de 2017 Tesla empezaría a entregar los primeros Tesla Model 3 a los compradores, aunque no será fácil.
Elon Musk anunció en Twitter a última hora del domingo en EE.UU. que el Tesla Model 3 había pasado todos los requerimientos regulatorios para empezar su producción en masa. Esto significa que una vez arreglados los problemas de seguridad y de estabilidad que el gobierno estadounidense indica, la fábrica de Tesla puede empezar a montar este coche.
El próximo 28 de julio se darán las llaves de los 30 primeros coches a los compradores. Es una forma de empezar la producción, pero muy limitada. Estas 30 personas son clientes seleccionados que ya tenían un Model S o Model X.
Handover party for first 30 customer Model 3's on the 28th! Production grows exponentially, so Aug should be 100 cars and Sept above 1500.
— Elon Musk (@elonmusk) July 3, 2017
«¡La fiesta de entrega de llaves de los primeros 30 clientes del Model 3 será el 28! La producción crecerá exponencialmente, en agosto deberían ser 100 coches y en septiembre sobre 1500»
La idea es que la producción empiece en agosto, con una estimación de que salgan ese mes 100 coches de su fábrica, aumentando a 1.500 automóviles eléctricos en septiembre y hasta 20.000 en diciembre. Así deberían cumplir su palabra de que para principios de 2018 se empiecen a entregar al grueso de clientes, que pagaron 1.000 dólares por el derecho a reserva.
Si decidieses comprar ahora un Tesla Model 3, al nivel de producción planeado, podrías tener el coche dentro de un año y medio.

Foto: @slcuervo/Twitter
Tesla espera que Model 3 sea el verdadero superventas de la marca. Se estima que desde su anuncio en marzo de 2016 hasta ahora, hay cerca de medio millón de reservas por este coche, cuya configuración mínima cuesta 35.000 dólares.
Model 3 no será un coche deportivo como Model S, tampoco un familiar como Model X, es un coche para el día a día y con sistema de conducción autónoma. Una de las características famosas de los Tesla con las que no contará es la «velocidad absurda» que permite una aceleración instantánea. En cambio, Model 3 acelerará de 0 a 100km/h en 5.6 segundos.
+ Info | Elon Musk
El cambio está en marcha. El coche que lo cambiara todo.
Coche para millonarios.