Nikon Zfc, la cámara retro digital que siempre debió tener Nikon, a prueba

La Nikon Zfc combina lo mejor de la tradición de Nikon con los avances digitales para estudiantes y aficionados a un precio razonable

Por

La nueva Nikon Zfc es la cámara que combina el diseño clásico de la mítica FM2 con los avances digitales de la Z50. Con esto, presenta su candidatura a cámara del año por su fórmula para aprender fotografía y a la vez ofrecer resultados más que aceptables.

La Nikon FM2 es un icono de las cámaras mecánicas de carrete que usaban tanto estudiantes como reporteros de guerra. Su sencillez y robustez eran sus puntos fuertes. Pero con la llegada de la electrónica y la fotografía digital, se convirtió en una pieza de museo.

Ahora la Nikon Zfc recupera el aspecto y el manejo, pero con un cerebro 100% digital. Un sensor APS-C de 21 Mp, un procesador Expeed 6 y una pantalla táctil articulada, que suponen una sólida base para todo tipo de fotógrafos. Y ojo que también graba vídeo.

La Nikon Zfc combina lo mejor de la tradición de Nikon con los avances digitales para estudiantes y aficionados a un precio razonable

No hace falta rascar mucho para descubrir que realmente es una Nikon Z50 disfrazada. Comparte el 99% de los prestaciones y las diferencias se pueden resumir en detalles de diseño, un flash integrado, una empuñadura y un USB-C.

El interés por este modelo concreto ha disparado las expectativas de Nikon para recuperar cuota de mercado. Sony primero y Canon después han tomado posiciones en el mercado de las cámaras mirrorless de nueva generación (*Full Frame).

El precio de la Nikon Zfc es de 1.249 euros con el objetivo 16-50mm f/3,5-6,3 Un objetivo justito para salir del paso. El mayor problema de esta cámara está precisamente en la limitada oferta de objetivos de calidad de tipo Dx para montura Z.

+ info | nikon

Compartir en:

2 respuestas a “Nikon Zfc, la cámara retro digital que siempre debió tener Nikon, a prueba”

  1. maria dice:

    es buena ese programa

  2. Emilio dice:

    ¡La verdad es que tiene una pinta tremenda!

Últimos vídeos