Nikon Zfc, la cámara retro digital que siempre debió tener Nikon, a prueba
La Nikon Zfc combina lo mejor de la tradición de Nikon con los avances digitales para estudiantes y aficionados a un precio razonable
La nueva Nikon Zfc es la cámara que combina el diseño clásico de la mítica FM2 con los avances digitales de la Z50. Con esto, presenta su candidatura a cámara del año por su fórmula para aprender fotografía y a la vez ofrecer resultados más que aceptables.
La Nikon FM2 es un icono de las cámaras mecánicas de carrete que usaban tanto estudiantes como reporteros de guerra. Su sencillez y robustez eran sus puntos fuertes. Pero con la llegada de la electrónica y la fotografía digital, se convirtió en una pieza de museo.

Ahora la Nikon Zfc recupera el aspecto y el manejo, pero con un cerebro 100% digital. Un sensor APS-C de 21 Mp, un procesador Expeed 6 y una pantalla táctil articulada, que suponen una sólida base para todo tipo de fotógrafos. Y ojo que también graba vídeo.
La Nikon Zfc combina lo mejor de la tradición de Nikon con los avances digitales para estudiantes y aficionados a un precio razonable
No hace falta rascar mucho para descubrir que realmente es una Nikon Z50 disfrazada. Comparte el 99% de los prestaciones y las diferencias se pueden resumir en detalles de diseño, un flash integrado, una empuñadura y un USB-C.

El interés por este modelo concreto ha disparado las expectativas de Nikon para recuperar cuota de mercado. Sony primero y Canon después han tomado posiciones en el mercado de las cámaras mirrorless de nueva generación (*Full Frame).
El precio de la Nikon Zfc es de 1.249 euros con el objetivo 16-50mm f/3,5-6,3 Un objetivo justito para salir del paso. El mayor problema de esta cámara está precisamente en la limitada oferta de objetivos de calidad de tipo Dx para montura Z.
+ info | nikon
es buena ese programa
¡La verdad es que tiene una pinta tremenda!