Así es el coche eléctrico que Dyson canceló y tenía mejores baterías que Tesla
Dyson da a conocer en una entrevista las primeras imágenes del coche eléctrico que estaban diseñando y que finalmente se canceló en 2019

Hace 4 años que Dyson dio a conocer sus intenciones de diseñar y fabricar su propio coche eléctrico. Por desgracia tras mucho diseño y desarrollo, Dyson tiró la toalla hace 7 meses porque no veían la posibilidad de poner a la venta un coche eléctrico capaz de competir en un mercado liderado por Tesla y al que están entrando muy fuerte las empresas tradicionales.
Es ahora, cuando no hay ninguna posibilidad de que el coche de Dyson vuelva, cuando podemos conocer como era de verdad en sus primeras fotos oficiales.
El coche de Dyson pudo ser un Range Rover eléctrico con muy buen diseño
En una entrevista a Sir James Dyson se han publicado por primera vez las primeras fotografías reales del prototipo del coche Dyson.
El coche, con el nombre en clave N526, tendría 7 asientos y una autonomía de más de 1.000 kilómetros por carga (700 millas).
El cómo hubiesen logrado alcanzar esta estratosférica cifra de autonomía, que ni Tesla en su mejor oferta, sería gracias al diseño de las propias baterías de Dyson. Según Dyson sus baterías ofrecen mejor rendimiento que cualquiera de Panasonic, que son las que usa Tesla.
El coche eléctrico de Dyson pesaría unas 2,6 toneladas a pesar de tener un esqueleto de aluminio y lograría llegar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos.
El diseño del coche es muy parecido al de un Range Rover tal y como se filtró, el orgullo británico en el mundo del motor. Evidentemente este diseño tenía como misión llamar la atención a las persona que ya tienen un Range Rover y quieren pasarse al motor eléctrico.
El interior del coche eléctrico de Dyson es bastante sobrio, con un diseño especialmente interesante en los asientos por ser bastante delgados.
Hay muy buenas ideas en el coche de Dyson, pero la empresa abandonó la idea al ver la complejidad de producción y que el mercado es cada vez más competitivo. Además la idea de Dyson era atacar el mercado de la gama premium de vehículos, donde Tesla sigue siendo el rey.
Mientras tanto el equipo de diseño y desarrollo de este coche, compuesto por 500 personas, ya está trabajando en otros proyectos de la empresa.
+ info | The Sunday Times