Richard Branson volará al espacio con Virgin unos días antes que Bezos con Blue Origin

Branson volará antes al espacio en su propia nave de Virgin, pero Bezos subirá más alto con Blue Origin ¿Quién ganará la guerra de los egos espaciales?

Por ,

La carrera por ser el primer emprendedor espacial en ir al espacio en su propia nave acaba de tener un inesperado giro de guión con el anuncio de Richard Branson en el que asegura que hará el primer vuelo de turismo espacial con Virgin Galatic el próximo 11 de julio. Nueve días antes del anunciado vuelo de Jeff Bezos lo haga con Blue Origin.

La noticia seguro que no habrá sentado demasiado bien a Jeff Bezos que iba a estrenar la categoría, y cuyo vuelo ha tenido una gran cobertura mediática tanto por los 28 millones de dólares que pagaron por un asiento, como por la astronauta invitada de honor Wally Funk.

Richard Branson es uno de los tres famosos millonarios emprendedores con su ‘propia’ empresa espacial. Está Elon Musk con SpaceX, Jeff Bezos con Blue Origin y él con Virgin Galactic.

De las tres compañías, la suya es la más modesta ya que no es propiamente una empresa de cohetes espaciales, sino más bien de aviones estratosféricos.

virgin branson

Porque a diferencia de Space X o Blue Origin, Virgin Galactic lo que hace es utilizar aviones convencionales con una modificación que les permite llevar acoplados un modulo espacial. Una vez en vuelo, el modulo se desacopla y vuela en solitario hasta la estratosfera donde logra unos minutos de ingravidez antes de regresar a tierra como un avión.

Virgin Galactic fue de las primeras empresas en anunciar este tipo de turismo espacial, pero en las pruebas con prototipos sufrió un fatal accidente que retrasó el desarrollo y puso en duda la fiabilidad del sistema.

Ahora será el propio Branson el que demuestre al mundo si Virgin está lista para liderar este tipo de turismo, que además promete ser bastante más baratos que el de sus competidores. Pero ojo, barato para millonarios ya que cada pasaje cuesta varios cientos de miles de euros.

Branson volará antes al espacio en su propia nave de Virgin, pero Bezos subirá más alto con Blue Origin ¿Quién ganará la guerra de los egos espaciales?

Será el lanzamiento número 22 de la nave Virgin Galactic’s VSS Unity y la primera en ir con una trucha¡imputación completa, que incluye a varios empleados de la compañía.  

«Realmente creo que el espacio nos pertenece a todos. Después de 17 años de investigación, ingeniería e innovación, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial preparada para abrir el universo a la humanidad y cambiar el mundo para siempre», Branson. dijo en un comunicado.

El evento será retransmitido en streaming el próximo 11 de julio. Pero deja abierto un punto para el debate, porque técnicamente hablando la línea Karman que separa la atmósfera terrestre del espacio está situada a unos 100 km de altura y el vuelo de Branson solo alcanzará los 80 km.

Tendrán unas vistas muy bonitas y un rato de microgravedad pero… no habrán salido al espacio, cosa que si hará Jeff Bezos pocos días después.

+ info | mashable

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos