Samsung Galaxy Fold, probamos su pantalla flexible y todo lo demás

Hemos probado el Samsung Galaxy Fold y, aunque la pantalla no se ha roto, tenemos claro que la clave de su éxito (o fracaso) está en su diseño

Por

Durante algo más de cuatro día hemos convertido al Galaxy Fold de Samsung en nuestro móvil de cabecera. El Fold es una apuesta tecnológica, tan arriesgada como vistosa, por el futuro de los smartphones. El primer móvil desplegable, o más bien un tablet plegable.

Samsung tiene una crisis con los Galaxy Fold y la pantalla flexible que se rompe

También es el protagonista de una nueva crisis en Samsung debido a que algunas unidades han sufrido daños en la pantalla flexible (en algunos caso por mal uso). Samsung está analizando las causas, pero de momento ha cancelado diversas presentaciones oficiales del Galaxy Fold.

Por último, el Galaxy Fold representa la ultima pieza del tablero estratégico de Samsung para mantener su hegemonía como líder de móviles frente a un pujante Huawei. Seguro que no el Fold ni el MAteX serán superventas, pero son una demostración de fuerza por parte de ambas empresas.

galaxy fold samsung

Lo que más nos ha gustado sin duda es la dualidad que ofrece la pantalla flexible. O mejor dicho la posibilidad de tener un tablet de 7,3 pulgadas que cabe en el bolsillo. La experiencia de ver contenidos multimedia o documentos de trabajo a un mayor tamaño que lo que ofrece un móvil es adictivo.

El Samsung Galaxy Fold es una mirada al futuro, pese a sus problemas con algunas pantalllas rotas

Puede que la calidad de la pantalla no sea equiparable a la mejor pantalla del momento, la de su hermano el Galaxy S10, pero sin duda está por encima de la media. Y sí el doblez se nota a la vista y al tacto, pero en su uso continuado no representa una molestia destacable. También sobresale su batería y la triple cámara principal.

samsung galaxy fold x

La parte negativa -dejando de lado la resistencia o fragilidad de la pantalla- es el peso del conjunto y su funcionalidad en casos concretos. Por ejemplo sacar fotos se complica ya que la pantalla exterior es pequeña y difícil de controlar, la interior es grande y poco manejable.

Finalmente el sistema de bisagra, que deja un hueco al cerrar el Galaxy Fold, es un potencial punto débil para la pantalla interior ya que por ahí se pueden colar pequeños objetos como monedas, horquillas, etc.

Por supuesto el precio, de casi 2000 dólares, tampoco ayuda a perdonar ningún fallo.

+ info | samsung

Compartir en:

Una respuesta a “Samsung Galaxy Fold, probamos su pantalla flexible y todo lo demás”

  1. no pongan clipete a este dispositivo no vale la pena .. cuestan mas que una PC, y una Laptop… eso ya es una locura….

Últimos vídeos