Samsung Galaxy S20 Tactical Edition, el móvil solo para militares

El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition no podrá comprarse en las tiendas, solo podrán acceder a él gobiernos e instituciones militares

Por ,
Samsung Galaxy S20 Tactical Edition

Samsung ha creado una versión muy especial de su Galaxy S20, el Tactical Edition. Pero no te enamores de él ni empieces a ahorrar porque no lo podrás comprar. Se trata de un móvil desarrollado para cuerpos militares que solo pueden comprar instituciones de carácter de militar.

El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition no podrá comprarse en las tiendas, solo podrán acceder a él gobiernos e instituciones militares

Samsung Galaxy S20 Tactical Edition

El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition, esta basado principalmente en el Galaxy S20 original, pero con diversas variaciones orientadas al uso militar. Esto es, un cuerpo más protegido frente a impactos o la intemperie, y algunas funciones software específicas pensadas para reforzar la seguridad. Entre ellos incluye la arquitectura DualDAR con dos capas de cifrado de datos basado en los estándares de la NSA para asegurar la confidencialidad de los datos utilizados.

El Tactical Edition incluye una carcasa con diversos sistemas de protección y anclaje pensados para poder usar el móvil en cualquier situación.

Según un responsable de Samsung este dispositivo es el resultado de la coordinación y los comentarios recibidos de nuestros clientes y socios del Departamento de Defensa de EE.UU. con el que parece que han tenido un especial contacto para crear esta versión.

Samsung Galaxy S20 Tactical Edition

Entre las funciones exclusivas de este modelo encontramos el modo visión nocturna que atenúa la pantalla para poder usar gafas de visión nocturna sin deslumbrarse, cifrado Knox, compatibilidad con otros sistemas de comunicación militares y algún detalle más como un modo sigiloso, que permite desactivar la conexión celular y silenciar todas las transmisiones de radiofrecuencia.

Sin embargo lo que le da el aspecto más característico es la carcasa rugged Juggernaut  pensada para poder utilizar el Samsung S20 en misiones de acción sin comprometer los movimientos del usuario. Esta carcasa sí puede comprarse de forma independiente por cualquier usuario para adaptar el S20 (u otro tipo de móviles) a misiones de acción.

Samsung Galaxy S20 Ultra, probamos el móvil con zoom 100X

El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition llegara en el tercer trimestre pero solo podrá ser comprado por instituciones gubernamentales o relacionadas con el ejercito. Tampoco se sabe cuál será el sobreprecio que tendrá esta edición especial.

Lo que no queda claro el por qué de esta medida restrictiva, ya que al fin y al cabo tampoco es que incluya ningún tipo de tecnología secreta o peligrosa en su interior. Tan solo una carcasa y unos ligeros cambios en su software

+ info | samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos