Xbox Series S, probamos la consola más barata de la nueva generación
La Xbox Series S es 200 euros más barata y puede ser una excelente opción para jugadores casuales que buscan variedad y rapidez
La Micrososoft Xbox Series S cuesta 299 euros, es decir que es 200 euros más barata que su hermana mayor la series X. Una apuesta dividida, para alcanzar a dos tipos distintos de jugadores a costa de renunciar a algunas cosas.

En pocas palabras, la Xbox Series S es más barata porque no tiene lector de discos ópticos Blu-ray, porque cuenta con un tercio de la potencia gráfica de la X y porque integra la mitad de almacenamiento para juegos. 1 TB frente a 512 GB, que se quedan en unos 360 libres para el usuario.
La Xbox Series S es 200 euros más barata y puede ser una excelente opción para jugadores casuales que buscan variedad y rapidez
Tras un análisis previo y su correspondiente unboxing, ahora ha llegado el momento de encenderla y jugar un poco a ver cuales son sus límites y sus puntos fuertes.
Lo mejor sin duda es que es igual de rápida cargando los juegos e igual de silenciosa mientras se juega. Además es mucho mas pequeña por lo que se convierte en una consola ideal para poder llevar de un lado a otro.
Para los jugadores casuales ofrece estas mejoras que son muy de agradecer. Pero si eres un jugador límite , que te tiras horas y horas jugando, igual echas en falta más resolución y potencia gráfica. Porque la Series S tiene un limite de resolución de 1.440 a 120 fps. No alcanza los 4K nativos.
Pese a su excelente retrocompatibilidad con juegos de anteriores generaciones, la ausencia de lector de discos Blu-ray no permite usar los juegos en formato físico que ya tengamos previamente. Algo también a tener en cuenta.
Por lo tanto, esta Xbox se perfila como una atractiva opción de entrada al mundo de las videoconsolas por precio y variedad de juegos. La Series X seria la opción para los más adictos.
+ info | Microsoft
Yo creo que es una opción ideal combinada con el xbox game pass, tienes catálogo y potencia. Lo del 4k yo creo que no merece mucho la pena…