Sony Xperia 1 Mark III, pantalla 4K a 120 Hz y cámara tele variable

Una pantalla más rápida una cámara con teleobjetivo variable más potente, son la mejoras clave del nuevo Sony Xperia 1 Mark III

Por ,
Sony Xperia 1 III

Sony sigue apuntalando su propuesta audiovisual con el nuevo Xperia 1 Mark III y el Xperia 5 Mark III. Pese a lo precario del panorama, los nuevos Xperia mejoran dos puntos en donde la competencia ya está desde hace tiempo; la pantalla de 120 Hz y la cámara tele con focal dual. Aunque eso sí, Sony lo hace con matices mejorados.

Ambos modelos son casi idénticos. La diferencia entre el Xperia 1 y el Xperia 5 es la resolución de la pantalla, que en el modelo superior llega a 4K. Una pantalla OLED HDR de 6.5 pulgadas (6,1 en el Xperia 5) y formato 21:9 CinemaWide excepcional que ahora alcanza su máximo nivel de refresco con 120 Hz. El punto extra es que es la primera pantalla 4K con 120 Hz en un móvil.

Una pantalla más rápida una cámara con teleobjetivo variable más potente, son la mejoras clave del nuevo Sony Xperia 1 Mark III

Ambos Xperia incluyen las funciones de foto y video profesional proporcionadas por las respectivas divisiones de Sony (Foto y Cine Pro). También da un paso adelante con el sistema de autofoco a los ojos que mejora el seguimiento y la transición entre ópticas. Eso si, ligeramente más sofisticado en el Xperia 1.

Otra de las novedades es el sistema de cámaras que mantiene el formato 12+12+12 y pero un tele variable que ofrece un 70mm y un 105mm equivalentes, en la misma cámara. A esto se le suma la super resolución mediante inteligencia artificial que aumenta aun más el acercamiento.

Este sistema de cámara con objetivo de focal variable, que no es técnicamente un zoom, se consigue variado mecánicamente un grupo de lentes internas dentro de un objetivo de tipo periscopio. Un peculiar sistema que estrena Sony en los Xperia, pero que en fotografía clásica es un viejo conocido.

Sony Xperia 1 III

En las otras dos cámaras se sigue manteniendo las focales de 16 y 24mm que ya ofrecía la generación anterior.

Por un lado encontramos las actualizaciones previsibles, como el procesador Snapdragon 888 de nueva generación con 5G. Además Sony ha subido la batería hasta los 4.500 mAh con carga de 30 W.

En el apartado de audio estrena un sistema de audio espacial 360 Reality Audio en los altavoces, para un sonido inversivo de mayor calidad. En el apartado de videojuegos la única mejora va de la mano de la frecuencia de respuesta táctil de 240 Hz.

Sony ha asegurado que ambos dispositivos llegarán al mercado a principios de verano. Esperemos que no repitan los retrasos de las generaciones previas.

+ info | sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos