Tesla prepara robotaxis con inteligencia artificial para 2020

Gracias a un nuevo ordenador diseñado totalmente por Tesla, los nuevos vehículos eléctricos podrán formar parte de un servicio de taxis a lo Uber

Por ,

Tesla quiere ser la primera empresa del mundo en tener una flota de coches sin conductor que se pueda usar como taxis, pero que a diferencia de Waymo, la empresa de Google, los coches serían los de otras personas, no de la propia Tesla.

Durante la conferencia para inversores que tuvo lugar ayer, Tesla anunció su servicio de robotaxis tan pronto como para el año que viene.

Tesla permitirá a los dueños de coches de la empresa activar una opción en el automóvil que les agregará al servicio de taxis. Los dueños tendrán que adecuar su vehículo para estas actividad.

Tesla Model Y, el SUV eléctrico (casi idéntico al Model 3)

En esencia el dueño le dirá a Tesla desde su aplicación que no usará durante horas su vehículo y este automáticamente podrá conducirse automáticamente hasta el punto donde una persona lo requiera para que le lleve a otro lugar.

El servicio de Tesla será como mezclar Waymo (coches sin conductor), Uber (pedir coches para llevarte del punto A al B) y Airbnb (alquilar tu propiedad para el disfrute de otras personas).

Tesla se llevará entre el 25% y el 30% del coste de los viajes, el resto serán ganancias para los dueños de los coches que simplemente no usarán y normalmente estarían aparcados sin hacer nada.

Este servicio está por ver como se implementa, porque aunque los automóviles tendrán que usar un nuevo ordenador, queda el problema de la regulación. Si ya hay problemas en medio mundo por cómo Uber opera con personas con su propio vehículo haciendo de taxis, imagina eliminar de esta ecuación los humanos.

Nuevos Tesla con «el mejor chip de conducción autónoma»

Para conseguir esta nueva flota de coches 100% autónomos Tesla ha tenido que desarrollar su propio procesador que le permita al vehículo conducirse sin necesidad de ayuda externa, solo mediante sensores y GPS.

Este ordenador para conducción autónoma es calificado por Musk como el mejor del mundo (qué va a decir él) y se supone que será el que llevará a los coches de Tesla a un nuevo nivel de conducción sin ayuda de un humano.

El ordenador y nuevos chips está desarrollado por Tesla en Los Angeles y fabricado por Samsung en Texas, por lo que se trata de un ordenador «Made in America».

Este ordenador es el resultado de las disputas de Tesla, especialmente de Elon Musk, con las empresas que les ofrecían componentes, como era NVIDIA con su procesador Tegra y Mobileye, una de las empresas de sensores y software para coches autónomos más importantes del mundo.

Según Musk, para mediados de 2020 habrá al menos un millón de automóviles Tesla con este nuevo ordenador.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Una respuesta a “Tesla prepara robotaxis con inteligencia artificial para 2020”

  1. Dariusz dice:

    Bla, bla, bla. El Tesla frena bruscamente viendo el cambio de semaforo y el de atras le da por el culo jajaja, y que pasa entonces? Y encima queda mal herido y quien le ayuda, el maravilloso ordenador de Tesla? En caso de cualquier accidente tienes obligación ayudar a las víctimas. Tesla pasará de largo. Es un cuento de hadas. No, No y No!

Últimos vídeos