Tesla pierde el podio del coche eléctrico más vendido por culpa de este pequeñín
El Wuling es un utilitario eléctrico que cuesta menos de 4.000 euros y ha superado a Tesla vendiendo 57.000 unidades en dos meses

La lista de coches eléctricos más vendidos del mundo suele estar liderada desde hace años por Tesla, pero esto ha cambiado en 2021 con la aparición del Wuling de Hong Guang Mini EV. Este pequeñín ha arrasado en ventas hasta situarse por encima del Tesla 3 convirtiéndose en número uno.
Si nos fijamos en las cifras el Hong Guang Mini EV ha vendido 36.000 y 20.000 unidades en enero y febrero respectivamente. En ese mismo periodo de tiempo el Tesla 3 ha sumado 21.500 y 13.700.
Así pues, técnicamente este pequeño utilitario eléctrico chino conocido como Wuling es el nuevo rey del sector. Un vehículo creado a partir de la unión entre las empresas chinas SAIC Motor, Wuling Motors y la estadounidense General Motors.
El Wuling es un utilitario eléctrico que cuesta menos de 4.000 euros y ha superado a Tesla vendiendo 57.000 unidades en dos meses
El Wuling cuesta unos 3.700 euros al cambio, pero solo se vende en China, así que será difícil verlo fuera de allí en este formato y precio.
Sus características son muy básicas. Promete 170 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 100 km/m. Pesa unos 665 kilos y como se puede ver es un coche pequeño. Su uso es básicamente urbano y poco más.

Caben dos personas, aunque en los asientos plegables de atrás pueden entrar dos personas pequeñitas apretadas, eso sí perdiendo el espacio del maletero. Un concepto similar al Renault Ziggy pero con un diseño menos futurista… y puertas de verdad.
Por supuesto que comparar un Tesla con un Wuling no tiene sentido en términos técnicos. Pero si nos da una idea de por donde pueden ir los próximos pasos en el sector de los coches eléctricos.
+ info | verge