SpaceX Starship SN8 se estrella tras un exitoso test de vuelo

Pese a la explosión del SpaceX Starship SN8, Elon Musk considera un éxito la misión y sigue pensando en ir a Marte pronto

Por ,

Todo había ido bien hasta T+6:42 cuando el SpaceX Starship SN8 tocó tierra a demasiada velocidad generando una impresionante explosión. Un fin de misión espectacularmente desastroso, para una misión de prueba historica.

Tras el retraso de un día en el lanzamiento, el Starship SN8 despegó, subió hasta una gran altitud (aunque no alcanzo la máxima prevista), apagó los motores, planeó, encendió los motores, giró de horizontal a vertical e intentó frenar la caída hacia el punto de despegue.

Pese a la explosión del SpaceX Starship SN8, Elon Musk considera un éxito la misión y sigue pensando en ir a Marte pronto

Solo en esos segundos finales, el impulso de los motores no pudo contrarrestar la velocidad de caída y se estrello contra el suelo generando una enorme bola de fuego.

space x

Sin embargo el propio Elon Musk ha considerado como positiva la prueba, pese al percance final. La cantidad de datos obtenidos, así como el correcto funcionamiento del resto de la misión, parecen suficiente recompensa.

Los siguientes modelos, el SN9 y el SN10 serán los encargados de continuar las pruebas en un futuro bastante próximo. El objetivo final de Musk es llevar al hombre a Marte en una de estas, asi que aun queda camino por recorrer.

Mientras tanto toca esperar el informe oficial del accidente, que en principio parece causado por una menor fuerza de empuje por parte de los motores a la hora de decelerar la caída de la nave.

+ info | SpaceX

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos